Política de Devoluciones
- DEVOLUCIÓN COMERCIAL
Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento, o que el producto, aunque corresponde exactamente con la descripción y foto de nuestra web, no es del agrado del comprador. En éste caso, tal y como marca la normativa, el cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto para devolverlo, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
– Para solicitar la devolución será necesario presentar el ticket de compra o el justificante del pago con tarjeta en su defecto.
– Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, es decir, deberán de estar en perfectas condiciones, sin desprecintar y con su envase original.
– En éste caso los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del cliente.
Si no se cumplen estas condiciones no se aceptará dicha devolución, y los portes correrán a cargo del cliente, tanto el de la primera entrega (que Tuink Oviedo descontará del importe total de la devolución), como el gasto del envío posterior a nuestros almacenes, que tendrá que realizar el propio cliente, así como las comisiones que hayan producido la forma de pago elegida (si la hubiera). No atenderemos devoluciones con portes debidos.
Una vez recibida la mercancía que se ha devuelto y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que utilizó el cliente en el momento de realizar la compra. El caso de devoluciones de productos con regalo o promoción, será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.
2. DEVOLUCIÓN POR ENTREGA DEFECTUOSA
Es aquella devolución en la que el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido o bien ha sido golpeado y dañado externamente durante su envío. En tal caso deberá comunicarlo en un plazo inferior a 24 horas desde la recepción del pedido, tanto a Tuink Oviedo como a la empresa de transporte. Si vé el embalaje dañado en el momento de la recepción, es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista. Cualquier reclamación posterior a las 24 horas no tendrá efecto para el transportista.
En este tipo de devolución, todos los gastos de recogida correrán por parte de Tuink Oviedo o de la agencia de transporte que ocasionó el siniestro. A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de nuestros medios de comunicación.
En caso de tratarse de un producto que no coincide con el especificado en el pedido, el cliente notificará antes de 24hrs desde la recepción directamente a Tuink Oviedo, y procederemos a sustituir el producto, o a realizarle el abono del mismo si la sustitución no fuera posible. Los gastos de transporte correrán por cuenta de Tuink Oviedo.