Política de Garantía
Se podrá solicitar la tramitación de una garantía cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un defecto de fábrica dentro del plazo de 2 años desde la fecha de compra para los consumibles de impresión y 3 para las impresoras.
Los consumibles para impresoras (tóner y cartuchos de tinta) se consideran elementos perecederos, aunque no se sabe exactamente la duración que pueden tener (algunas veces más y otras menos); hemos comprobado que en su estado original y en condiciones normales, los consumibles pueden mantenerse en perfectamente muchos meses, incluso años. Todos nuestros consumibles tienen una garantía de 2 años desde su fecha de compra; la cuál cubre los defectos de fábrica que puedan presentarse. Los desperfectos físicos que pudiera tener el cartucho a la hora de la compra o durante el transporte, los cubrirá la garantía, siempre y cuando el cliente lo reclame en un plazo inferior a 24hrs. desde la recepción del pedido.
No se consideran defectos de fábrica aquellos fallos provocados por un mal uso del producto. Por ejemplo:
– Desperfectos físicos en el producto que no estuvieran presentes en el momento de la compra (dispone 24hrs desde la compra, para comprobarlo).
– Rotura debido a una mala colocación del producto, caídas, golpes, chip arrancado o pieza fuera de sitio.
– Manipulación del producto como rellenado o retirada de complementos del mismo.
– Exposición del cartucho al sol directo o a una fuente de calor como un radiador haciendo que se seque la tinta rápidamente en el interior de la carcasa.
– Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización.
Según la marca del producto original y las condiciones del fabricante en algunos casos es la propia marca quien se encarga de la gestión de dicha garantía. Los compatibles siempre serán gestionados por Tuink Oviedo.
Para tramitar una garantía será necesario presentar el ticket de compra o el justificante del pago con tarjeta en su defecto.
Una vez recibida la mercancía defectuosa, sustituiremos el producto, lo enviaremos a reparar o tramitaremos la devolución del importe, según lo que proceda con cada producto. En el caso de efectuar reembolso, se utilizará el mismo medio de pago que usó el cliente en el momento de realizar la compra.